domingo, 16 de noviembre de 2014

El matrimonio




el+matrimonio+bajo+los+ojos+de+Dios.jpg (1600×1367)

El Matrimonio fue instituido por Dios cuando creó al hombre y a la mujer. Para los cristianos, Jesucristo lo elevó a la dignidad de sacramento; un sacramento que da a los esposos una gracia especial para ser fieles una al otro y santificarse en la vida matrimonial y familiar, ya que el matrimonio cristiano es una auténtica vocación sobrenatural. El matrimonio religioso se establece con el consentimiento libre de cada uno de los dos contrayentes manifestado ante el representante de la Iglesia.


El Matrimonio por su naturaleza está ordenado a la generación y la educación de los hijos, al amor y ayuda entre los esposos y a su santificación personal.


¿Qué es el Matrimonio?

El Matrimonio es el sacramento que santifica la unión indisoluble entre un hombre y una mujer cristianos, y les concede la gracia para cumplir fielmente sus deberes de esposos y de padres


¿Cuáles son las propiedades esenciales del Matrimonio?

Las propiedades esenciales del Matrimonio son: unidad, indisolubilidad y apertura a la fecundidad


¿Qué pecado comete el cristiano que, viviendo su consorte, se une con otra persona?Comete grave pecado de adulterio.


¿Cometen pecado los convivientes y los unidos solo en matrimonio civil?

Los convivientes y los unidos sólo en matrimonio civil se hallan en permanente estado de pecado y no pueden recibir los sacramentos.


¿Cuál es la edad mínima para casarse?

En la mayoría de naciones, la edad mínima para casarse es de 18 años. En cualquier caso, se requiere de un permiso de la autoridad eclesiástica para hacerlo antes de la edad mínima establecida


¿Cómo debe recibirse el sacramento del matrimonio?


¿por que es importante?

Tu matrimonio es la empresa más importante de tu vida. Es el lugar donde puedes no sólo realizar tu vocación al amor y al servicio mientras creces y permites crecer a tu pareja, sino también el espacio donde el amor puede abrirse al milagro de una nueva vida. 

matrimonio-gay.jpg (600×339)
Tu matrimonio puede llegar a ser el ambiente de compañía, de confianza, de unidad, de solidaridad y de reto a la trascendencia que una vez Dios diseñó para ti cuando te creó y te dio la posibilidad de entregarte hasta “ser una sola carne” con tu cónyuge. Tu matrimonio es también el inicio de una vida familiar propia de la cual deben salir personas sanas, alegres y capaces de amarse y amar a los demás.

Todo esto, que seguramente corresponde a los sueños que el amor despertó en ti y que te han movido a casarte o desear hacerlo, desafortunadamente no siempre coincide con la realidad del matrimonio hoy.
Muchas parejas dudan que el matrimonio pueda ser mejor que permanecer en una unión aparentemente sin ataduras o simplemente no creen que el amor pueda realmente ser para siempre. 

El sexo



¡¿Sabemos lo que es SEXO?!!, ¿se hace? ¿se usa? ¿se disfruta? ¿se vive?...El sexo no lo es todo eso: Las personas somos sexuadas, somos hombres y mujeres.Lo que tenemos no es sexo, serán órganos genitales o zonas erógenas.
cosejos_para_sexo_en_pareja_sea_perfecto_p.jpg (360×460)
¿Qué pasa entonces con el sexo que somos?
Aunque todos seamos hombres o mujeres, en realidad no hay un modelo de hombre puro, ni existe una mujer que sea el prototipo exacto al 100%. La sexuación ( el proceso por el cual nos hacemos sexuados) tiene muchos, muchísimos aspectos ¿ muchas características, unas más femeninas y otras más masculinas, aunque unas predominan, y además suelen coincidir con nuestra identidad sexual como hombre o como mujer.
Algunos de estos aspectos son esenciales para nosotros y otros quizá nunca los hayamos tenido en cuenta, pero todos son importantes porque juntos darán un resultado final.
Por ejemplo, todos sabemos que nuestros cromosomas son distintos, XX para las chicas y XY para los chicos.
Nuestros genitales, obviamente, serán diferentes. A esto se le da tanta importancia que en el momento de nacer (incluso antes) los médicos ya nos dicen si "es niño o niña", pero no tenemos que olvidar que el sexo no son nuestros genitales, aunque se trate de un hecho muy importante.




educa%C3%A7%C3%A3o-sexual2.jpg (520×326)En nuestro cerebro parece que existen diferencias, de las que se cree que responden a distintos niveles hormonales presentes en nuestro cuerpo También tenemos, en el cuerpo, muchos órganos que podríamos considerar "sexuados" ¡Puede incluso que casi todos! Por ejemplo es muy fácil saber si una mano o un pie es de un chico o de una chica.
Con el nacimiento no termina todo este lío ¡Ni mucho menos! Todos sabemos que la educación que recibimos no es la misma para chicos que para chicas, ¡desde que somos bebés! A unos les visten de azul, a otras les ponen pendientes... Incluso se han hecho estudios para demostrar que no tratamos de igual forma a un bebé según nos digan que es chico o chica.
Con todas estas pequeñas cosas se va creando nuestra idea del sexo que somos y, si bien es muy difícil que cambie o que no coincida con nuestros genitales, ¡no es la primera vez que ocurre!
Es importante saber que, aunque ninguno de los sexos sea mejor ni peor, no somos iguales, Y eso no es malo, al revés! Que seamos sexuados hace posible la atracción, el deseo, la excitación... el sexo es, como veremos, muy importante para entender nuestras vivencias, nuestras sensaciones, el deseo, el placer y otras muchas cosas de las que probablemente sí estemos más acostumbrados a oír hablar, y hay que verlo como un valor, algo que podemos cultivar y conocer, pues ¡Somos sexuados!

SEXUALIDAD

Hablamos de sexualidad para referirnos a la forma en que cada uno nos sentimos hombre y mujeres: la manera particular que tenemos de percibir todo ese proceso de sexuación, a nivel personal, y también la forma en que asumimos que vivimos en un mundo con hombres y mujeres, todos únicos, distintos y peculiares.

RELACIONES ERÓTICAS

Y ahora sí: lo que se hace, o lo que se desea, es la conducta, aquello mediante lo cual expresaríamos todo lo anterior:
Es lo que más nos suena, de lo que más hablamos, lo que aparece en la televisión, los libros, las revistas... Y sin embargo, es muy difícil entenderlo sin hablar antes de sexo y de sexualidad.
Es importante saber cómo somos y aceptarnos a nosotros mismos para poder disfrutar de nuestras relaciones y de nuestra erótica.
Para ello, nada mejor que vivirla de una forma coherente: expresar lo que queramos, cuando y con quien nos apetezca ¡y esto no es fácil a veces!
En ocasiones nos confundimos y tenemos la sensación de que no lo hemos pasado bien, aunque hayamos hecho exactamente lo mismo que otras, y efectivamente lo importante aquí no es las cosas que hagamos, sino cómo lo estemos viviendo.
Por eso, lo que a unos les resulta placentero, a otros les aburre o les disgusta y lo que un día podemos disfrutar a lo mejor no lo hacemos en otro momento.
La erótica, ¡eso sí!, tiene infinitas posibilidades, y cuando hablamos de relaciones, todas valen, siempre que no haya nadie en desacuerdo, unas cosas pueden parecer más raras o menos frecuentes y muchas de las prácticas que nos pueden gustar no saldrán en las películas, pero aquí solo hay una regla: "Las relaciones están para disfrutarlas"
Tanto si se tiene pareja como si no, las relaciones eróticas son igual de válidas. Tanto si se realiza el coito como si no, las relaciones eróticas son igual de completas. Tanto si se tienen orgasmos como si no, las relaciones eróticas pueden ser placenteras.
Para disfrutar con lo que hacemos no hay trucos ni recetas, como decíamos, cada persona es única ¡Y aquí se nota! ¡Es imposible que a todas nos gusten las mismas cosas! Por lo tanto, más que seguir indicaciones, es importante buscar nuestro camino, pues cada persona tiene uno distinto, y podremos pedir ayuda cuando nos surjan dudas, ¡cómo no!, nadie va a "resolver" el tema por nosotros
Por si acaso, ahí van unas claves para plantearnos:
1.- Con miedos no se disfruta igual
¡Claro que no! Cuando nos metemos con alguien "en la cama" ¡Hay que estar al 100%! ¡Y no vale estar pensando en otra cosa! Para pasarlo bien no se nos puede cruzar por la mente el miedo al embarazo, a contraer una infección... por eso, hay cosas que es mejor pensarlas y hablarlas antes, para tener previsto qué método vamos a utilizar... ¡Y dedicarnos a disfrutar!
2.-La otra persona no siempre sabe lo que nos gusta
¡O al revés! A veces nos encantaría "quedar siempre bien" y que el/la otro pudiera decir "¿Qué bien me lo he pasado!"
Pero por suerte ¡Si, por suerte! En una relación se trata de algo más que de interpretar un papel o tocar lo genitales de una determinada manera, y una vez más, si cada uno de nosotros somos únicos ¡Los otros también! Por eso las relaciones siempre tienen que estar abiertas a lo que el otro nos quiera decir, y al revés, nosotras tenemos que hacer ver a nuestra pareja lo que nos va gustando y lo que no, al fin y el cabo se trata de pasarlo bien no de obtener un "sobresaliente", por eso no importa la "experiencia"pues a primera vez con cada nuevo compañero es como la primera de todas las primeras veces, y no por eso va a ser menos placentera.
Tener una relación no es como ir a un examen donde tenemos que " aprobar", se trata de mostrarnos como somos, respetando los deseos del otro pero también expresando los nuestros.
3.- Se puede disfrutar sin penetración
¿¡Pero no hemos dicho que todas las relaciones son completas?! Y el coito, la penetración, es una más, pero ni la única, ni la mejor, ni la más importante. Cada uno disfrutará a su manera, y no todo el mundo prefiere el coito. La penetración es una opción pero no tiene por qué eliminar todo lo demás, y mucho menos convertirse en lo que definirá que una relación haya salido bien o mal. Tenemos muchas opciones y maneras de disfrutar.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Introducción al Blog

Bienvenido al Blog donde aprenderás cosas sobre el sexo y el matrimonio.

63423.jpg (630×355)

¿Que es el sexo?

El sexo de un organismo se define por los gametos que produce: los de sexo masculino que producen gametos masculinos (espermatozoides) mientras que los de sexo femeninos producen gametos femeninos (óvulos), los organismos individuales que producen tanto gametos masculinos como gametos femeninos se denominan hermafroditas. Con frecuencia, las diferencias físicas se asocian con el sexo del organismo; este dimorfismo sexual puede reflejar las presiones reproductivas diferentes de cada sexo.

La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como ven en ello un método para mejorar (o perder) la salud.


matrimonio2.gif (250×320)

¿Que es el matrimonio?

El matrimonio más allá de ser un vínculo conyugal, es la institución social que constituye la familia, y por ende, encontrando relación directa con las tasas de natalidad de las sociedades en donde se consoliden.

El matrimonio puede ser civil o religioso y, dependiendo de la religión o del ordenamiento jurídico, los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son distintos. Ahora bien, no todas las sociedades establecen la distinción entre matrimonio civil y matrimonio religioso. Esta distinción sólo puede existir en aquellos contextos donde el Estado ha atraído el reconocimiento del matrimonio como una de sus atribuciones. En algunos países occidentales el matrimonio civil no ha sido reconocido hasta fechas relativamente recientes. Por ejemplo, Chile lo reconoce desde 1884. Argentina, lo hace desde 1888, en virtud de la Ley 2393. Algunos estados que han adoptado el matrimonio civil no reconocen las uniones conyugales realizadas bajo las normas religiosas, otros las reconocen como opción con validez jurídica equivalente al matrimonio civil. En contra parte, las religiones no suelen reconocer el matrimonio civil como una forma de unión conyugal acorde con sus preceptos.